Ir arriba
4

The Black House


Tengamos o no simpatía por el país del norte es prácticamente imposible no estar al tanto de lo que ahí sucede, sobre todo estas últimas semanas en lo relacionado a la carrera presidencial. Si bien a gran parte del planeta, hablando individualmente, no le es directamente trascendente el que Obama haya ganado la presidencia de aquel país lo cierto es que en términos globales si que puede llegar a ser importante; sobre todo en tópicos como el medio ambiente y la guerra, esta última tan ligada a la economía. Sinceramente yo pensé que el asunto racial iba a traer, al final, mucho peso en la balanza; pero parece que ocho años con Bush "purifican con fuego" al mas conservador. Por lo pronto Cuba y Venezuela "enemigos" históricos de la política estadounidense ya dieron el visto bueno al ahora presidente norteamericano. Yo (aun escéptico) dudo que dicha cortesía vaya a ser retribuida, ya que al parecer en la agenda de Obama latinoamérica no es precisamente una prioridad. Ojalá y al menos las políticas ambientales SI cambien (Estados Unidos es de las naciones que mas contamina este nuestro mundo), y que ya no estemos de un hilo con a ver ahora a quien se le declara la guerra al mas puro estilo colonialista (o como dicen ellos: " a llevar la libertad al mundo"), eso es lo mas y lo menos que yo espero de todo este american show.

4 Pixelazos:

Mon dijo...

Hacia tiempo que no venia por aqui, nos encontramos, nos leemos...

Mon

Enrique V. dijo...

DIFISTINTO

si! tanto tiempo.. que bueno verte por acá :)

Alejandro Bercini dijo...

Tal vez este Barack no será el mejor presidente de la historia de estados unidos, pero ciertamente marca una pauta muy importante por el simple hecho de ser afroamericana, representar a la minoría, a los reprimidos, los discriminados, eso da mucha esperanza al pueblo vecino.
Espero sus cambios sean buenos y significativos, y bueno, aunque latinoamérica no está en su agenda sabemos que la mejoría financiera de los estados unidos de américa beneficia de manera directa a méxico y los países latinoamericanos.

Saludos desde Wonderland,.

Enrique V. dijo...

ALEJANDRO

Sin duda! segun mi visión esto fue gracias a: 30% de una muuuy buena mercadotecnia, 40% reacciones antibush-partido republicano y 30% la caida de la bolsa... eso digo yo.