Ir arriba
4

¿El fin de los libros?

No solo libros sino también revistas, periódicos etc etc. Al menos ese sería el sueño guajiro de plastic logic que después de diez años de investigación ha presentado ( en lo que mas bien parece un infomercial ) su producto: el plastic logic reader; una tableta electrónica en la que se podría almacenar prácticamente una biblioteca. El producto -que se lanzará al mercado en 2009- me provoca sentimientos encontrados: por un lado es obvio que disminuiría sensiblemente la tala de árboles lo que sería una buena razón para que los de corazón ecologista demos el visto bueno al gadget, también en la practicidad de tener en tan poco espacio tanta información, pero por otro lado sería difícil evitar la frialdad que supondría leer un buen libro en este formato. Leer es mas que pasar la vista por las palabras frente a nosotros, es ir a una librería a admirar estantes llenos, "echar un ojo" a los titulos que eligen los demas, es sentirnos provocados por una portada, pasar los dedos por las hojas, el olor de la tinta, las anotaciones al calce de las páginas, el acto egoista de negarnos a prestar ese objeto que aunque podría reemplazarce facilmente le hemos tomamos un cariño incalculable (pasarse un libro por bluetooth... podría hacerlo cualquier insensible!), todo eso es el valor de un libro, un LIBRO con mayúsculas... Dudo realmente que desaparezca la industria editorial tal y como la conocemos y yo espero que a lo mucho pase lo que sucede con las computadoras, el wikipedia y los blogs (como este); que termine siendo solo una herramienta mas.. un plus para los bibliomanos y no el verdugo de Guttenberg.

4 Pixelazos:

mon von dijo...

wow! pues si ke son sentimientos encontrados, me gusta esta chunche! jejeje me veo usandola, pero a todos mis sentidos les sigue gustando mas leer los libros en hojas de papel, jejeje

saludos!

Enrique V. dijo...

MON VON

Si, verdad? creo que para algún viaje o para cuando de verdad necesitas llevar mucha información sería muy práctico, o si tienes un departamento muuuuuy pequeño ja..

Alejandro Bercini dijo...

Un aparatito muy útil para las oficinas, pero no concibo la idea de leer un libro en ese formato. No hay como las hojas llenas de letritas, el olor a tinta, imprenta y papel,. Me veo usándolo para 8como se ve en el video) presentaciones de trabajo, cargar archivos varios, pero no para leer todo un libro. En fin, veremos que sucede.

Saludos desde wonderland.

Enrique V. dijo...

ALEJANDRO

Ojalá y no nos desacostumbremos al papel :(

saludos