Ir arriba
2

Legalización de la mariguana


Cuando escuché el día de ayer en la radio la noticia de la legalización de la mariguana lo primero que pensé fue que hablaban de algún país europeo o estado norteamericano, pero no, hablaban del distrito federal aquí en México, la propuesta fue hecha por los diputados del PRD en "respuesta" a la propuesta de calderón de no castigar a los que usan la droga para uso personal en cantidades mínimas. La propuesta de la izquierda pretende ser mas amplia, permitiría la portación y consumo de 5 gramos diarios (alrededor de 3 cigarrillos), así como el cultivo casero de hasta 5 plantas, pretende además regular su comercialización y la posible creación de establecimientos para su consumo entre otras regulaciones, obviamente ya se alzaron algunas voces incluso la presidenta del PRD - DF ya dijo que esta es una propuesta personal y que no representa al partido en su conjunto.

Sería difícil saber que tantos beneficios traería a esta sociedad una nueva legislación al respecto, lo primero que se nos podría ocurrir sería que el crimen organizado perdería clientes y fuerza, pero nadie dice que quizás una medida así les haga enojar al punto de declararle una nueva guerra al estado y a la ciudadanía, creo yo que si alguien abre un "coffee shop" sería seguramente blanco del narco, o incluso que el mismo narco aproveche la legislación para acaparar el mercado de manera legal.. no se.. se me ocurre eso para empezar, y ni que decir la presión que ejercerán los grupos de derecha y la iglesia e incluso EEUU que no creo les caiga muy en gracia la propuesta. La mariguana fue prohibida en México apenas en los años veintes y en menos de 100 años ha creado todo un problema social debido a los grupos delictivos que se fueron desarrollando a raíz de dicha prohibición.. desgraciadamente considero que el problema ya nos superó y que no seriamos un nuevo Ámsterdam, pero quien sabe, esa es solo una apreciación personal.

2 Pixelazos:

María Jesús dijo...

Me alegro por aquellos a quienes les guste la fumeta, yo no fumo pero me encanta la planta de la maría. Sí tengo la posibilidad la tendré en casa, en la terracita.

Besitos

P.D: ¿Hay posibilidad de que quites la verificación de palabra? Por favor...

Enrique V. dijo...

MARIA

Pues aquí no importa mucho que sea legal o no.. de que se fuma se fuma jej... lo de la palabra me complica un poco, me gusta que los comentarios aparezcan inmediatamente y no quisiera tener que moderarlos, por otro lado el spam me atacó mucho los primeros dias del blog, voy a probar de nuevo en el futuro proximo a ver si va mejor, una disculpa por el inconveniente :(