Ir arriba
1

La década de la decadencia y la generación X

Mientras me hago de la discografía completa de Bauhaus y Ministry me llega la nostalgia (y quizas la vergüenza) , como a todo "treintero", de la decada de los ochentas y obvio no es por los flecos, los pantalones "strech", los top sailers, los calentadores y toda la moda horrible que nació en esos años, sino por la buena música fruto híbrido del punk setentero, del novelisimo pop y el metal. En lo personal me atraparon bandas como The Cure, Siouxie, Motley Crue, Bauhaus, Ministry entre otras, me capturó MTV y su Hair Metal,vimos nacer a Maddona (artísticamente) y los desvarios que empezaba a tener Michael Jackson, en México teniamos opciones tambien tanto buenas como malas, el tri, Maná, Santana, rostros ocultos y Jose Fors son algunos ejemplos, despues llegaron los noventas y con ello la generación X, harta ya de la de la decadencia musical en la que cayó el pop crearon para nosotros el Grunge, la moda de la anti-moda, los tenis y las camisas a rayas al mas puro estilo Nirvana, las bicis GT, y el cabello descuidado, los tenis o las botas de obrero, todos queriamos ser Eddie Vedder, Kurt Cobain, Tom Yorke o ya mas fresas Michael Stipe o alguno de los hermanos Gallagher, en la escena latinoamericana se consolidaron grandes como Soda Stereo, Café Tacuba o los Caifanes. Yo a estas alturas no se cual época fue mejor, cada cual tuvo su cénit y sus abismos, aunque a mi edad creo que disfruté mas los noventas, no porque hayan sido de mejor calidad sino porque se disfrutan mas esas cosas cuando tienes veinti tantos que cuando eres mas un adolescente, pero la época de los ritmos sencillos ha pasado, ya son raros los guitarrazos naturales y las voces estridentes ahora con generos como el brit pop, indie, hard core punk, ska, trip-hop, glitch, emo, minimal, art punk, clash, glam, new punk etc etc no nos queda mas volverle a agarrar el gusto a las revoluciones músicales o de vez en cuando echarle un ojo al limewire o al youtube para revivir momentos al ritmo de Welcome tu the jungle.





1 Pixelazo:

mon von dijo...

ja, pues cada quién su época, yo crecí con la imagen de madona arrastrándose por el escenario en los mtv music awards y enamorada de kurt cobain, jajaja, pero me gusta en lo ke ha evolucionando la música, me gustan las nuevas propuestas.

saludos!