Ir arriba
8

De lo ordinario a lo extraordinario


Este fue el nombre de la exposición que Vik Muniz trajo al antiguo colegio de San Ildefonso, este artista plástico brasileño que gusta de jugar con materiales comunes (ordinarios) para convertirlos en obra (muy extraordinaria), cuando entré a la primera sala de la exposición quede atrapado por esas fotografías de objetos manipulados que a lo lejos mostraban algo muy diferente a lo que se veía estando cerca: alambres, hilos, polvo, juguetes, basura, chocolate, caviar.. eran algunos de esos materiales, monstruos, medusas, la mona lisa o jackson pollock eran algunas transmutaciones de esos objetos, horas y horas de trabajo para al final apresurarse a fotografiar los resultados (dada la temporalidad de muchos de los materiales) muestran la deificación de Muniz y el concepto de su obra, misma que duró varios meses en en antiguo colegio, si no fuiste de los miles y miles que acudimos a verla todavía puedes maravillarte, aunque de manera mas limitada, yendo a la página oficial del artista desde AQUÍ, y como siempre además en este blog una pequeña muestra:

Medusa de pasta



Paisaje de hilos


Frankenstein de caviar



Narciso de basura


Cubo de polvo


Manolete de chocolate



Mona Lisa de mermelada y crema de cacahuate

8 Pixelazos:

Alejandro Bercini dijo...

Fui uno de los afortunados (al igual que tu) que pude admirar la obra de Vik Muniz, la cual es, por decir lo menos, maravillosa y espectacular. El título de la exposición quedó como anillo al dedo.
Este gran artista logra convertir los materiales más comunes, inservibles y cotidianos en obras de arte.
Lograr hacer del polvo arte? eso ya es demasiado, este tipo se pasó de bueno.

Lástimas los que no pudieron disfrutar de semejante exhibición de talento.

Visitaste la exposición de Julio Galán? Wooooow!

Saludos desde Neverland.

Enrique V. dijo...

ALEJANDRO

Lo del polvo fue impactante, tengo entendido que mandaba aspirar los pisos de cierta galeria y con ese polvo hacia las imagenes, una de las mejores exposiciones a las que he ido, no he ido a ver a julio galan pero parece que no me lo voy a perder espero poder ir este mes :)

saludos

mon von dijo...

yo no he tenido la oportunidad de conocer su obra original, pero si lo conocía como uno de aquellos que han continuado en los últimos tiempos con el arte póvera, aunque no se le puede considerar totalmente un artista de esta corriente, pero bueno, esto de tranformar objetos inservibles en algo hermoso me parece una de las partes más fuertes del arte. En un tiempo fui fan de Burri, de ese si conocí su obra y me hubiera encantado ir a san ildefonso a ver algo de este cuate como una continuacion de Burri muchos años después, jejeje no se si hago bien en ponerlos juntos, pero bueno uno me recuerda a otro..
chau saludos!!

Enrique V. dijo...

MON VON

Definitivamente puedes hacer tus relaciones, yo nunca fui a una exposicion de Burri pero bueno ahí está internet para que yo vea lo que no pude en vivo (con sus limitantes).. la página de Vik Muniz es a veces complicada pero vale la pena.. aunque como dije nada como estar ahí de frente a las imagenes en gran formato. Voy a estar pendiente de otras expos y ya sabran por aqui de que van.. para que tengan oportunidad de verlas si esta en sus posibilidades

saludos!

María Jesús dijo...

Pues yo no fui tan afortunada en poder verlo, pero algunas veces viene por Zaragoza un artista que hace esculturas en la calle, con cosas que se encuentra en la basura. Que logicamente no es lo mismo pero tiene su gracia, no hay que restarle valor al artista.

Enrique V queria haber venido antes pero no he podido hasta ahora, nos leemos...

Besos

Ah! Dime si al final te presentas al concurso de blogs y, en que categoría.

Enrique V. dijo...

MARIA

Claro.. todos tienen merito.. yo creo que no hay mejores y peores sino diferentes... Entre al concurso si.. por curiosidad jaj.. estoy en mejor diseño y mejor blog personal.. si mal no recuerdo jej

Anónimo dijo...

No conocía al artista.
Impresionante.

Sigo aprendiendo cosas nuevas en este blog.

Beso!

Enrique V. dijo...

VANESA

Que bueno que te gustó el post.. ojalá y puedas entrar a la página oficial no te decepcionará