Ir arriba
4

Insomnio


Anoche, en mi labor de testigo del tiempo y vigilante de la curvatura del péndulo, recostado con pretenciones de serenidad como un gato mientras se lame las patas, me dio por escapar…. parar un momento para salir a buscar a esas personas… despedir a la soledad,.. ahí en ese universo paralelo que se forma ante mis ojos con este insomnio, estaban ellas prisioneras de si mismas, atareadas en sus asuntos, y buscando y buscando me topé con ese ser de más extraño que soy yo mismo y como un triptico de lo que soy, lo que no soy y lo que no se que soy me vi obligado ( por enésima vez ) a tocar las puertas de la mente; puertas, pozos, áticos... corriendo por los caminos oscuros y haciendo paradas en los oasis de extraña felicidad.. ahí en la mente donde habita el Gauguin de mi Van Gohg, la escopeta y el pincel, el cliché del hombre en el laberinto de la soledad entre las flores del mal……. “pinche mexicano”- me dije- “mirando al atlantico por la llegada de Quetzalcoatl…”.. cerré las puertas…. hay mucha carroña y los buitres estan volando…..


Fragmento de mi libro Llegar A Ser Vacío
derechos reservados (INDAUTOR), México 2007


4 Pixelazos:

mnserrat dijo...

Buenas!!!

Gracias por comentar en difistinto, yo creo que me ha enlazado a un blog que tiene algo de distinto... Me gusta!!!

Volveremos a enlazarnos!

Una petición, ¿como hiciste para poner el traductor de catalán con la bandera? ¿ me lo envias?

difistinto@gmail.com

Au revoir!

Enrique V. dijo...

Gracias con gusto te envio el codigo :)

Luna Carmesi dijo...

El insomnio es siempre un curioso compañero de viajes.
Lo de llegar a ser amigo o enemigo lo suele decidir la noche.

Enrique V. dijo...

Luna

Habra que congraciarse con la noche para que se apiade entonces.... algun sacrificio pagano quizas?