Ir arriba
5

Caza de Letras, el virtuality que hay que seguir


Este primero de octubre comienza la segunda edición de Caza de Letras un reality literario virtual organizado por la dirección de literatura de la UNAM, en la Página Oficial estarán alojados los blogs de los concursantes, escritores noveles a quienes se les ira pidiendo que escriban distintos proyectos literarios dentro del genero de la novela los cuales tendrán características muy definidas, existen tres jurados bastante calificados que junto con los lectores del virtuality estarán calificando y votando por las mejores obras, se promete que este año habrá aun mas injerencia (bueno interacción) de los lectores hacia los escritores. El año pasado gano dicho concurso Fernanda Mechor alias Falanja Adarse y he aquí uno de sus ejercicios (de mis favoritos) en el que tenía que hacer un pequeño cuento con una atmósfera de un lugar cerrado, pero no olviden entrar a partir de mañana al Sitio Oficial les aseguro que no se arrepentirán.

Cerrado
Hoy duermo con la madre Irene. Su cuarto es el más pequeño del convento. No hay muchos muebles adentro, apenas un angosto camastro. Ahí descansa el cuerpo blando de esta mujer ausente, mientras la carne de mi espalda rellena las grietas del piso, cemento ajado. Las polillas no entran jamás a este recinto: devoran las salamandras a su plebe. Se ocultan los reptiles en las paredes, entre los chancros de la pintura, bajo el calendario de los santos. Media docena de arañas zancudas penden, suculento racimo, mecidas por el abanico de mis labios. Sólo temo al Cristo del cuadro. Sus ojos, dos brasas fulgentes. Dice la madre Gildarda que mira en mi frente el chirlo cinabrio que deja el pecado.

5 Pixelazos:

María Jesús dijo...

Esto parece muy interesante aunque, no creo que yo este preparada para el concurso. De todas formas voy a echarle una ojeada.

María Jesús dijo...

Enrique, la extensión que has puesto después de la información del "reality literario virtual" es tuya? porque que está muy bien.

Besos

Enrique V. dijo...

MARIA

Puedes entrar a ver los ejercicios y comentar a los autores, es un proyecto muy interesante... el "cuento" es de Falanja la ganadora del año pasado :)

Lady Ruth =) dijo...

apoco te gustan los libros de murakami? a mi me han hecho reir mucho pero tambien estan padres, tienes buenas imagenes en tu blog, gracias por comentar en el mio lo de los wallpapers, saludos

ruth

Enrique V. dijo...

RUKIA

Murakami me parece un autor muy inteligente, quiero releer el pájaro que daba cuerda al mundo y conseguir mas! Gracias por el comentario